Municipios

Prioritario regresar el agua a tres comunidades de Nogales tras incendio

28 de Marzo de 2024 18:57 /

Sergio Ramírez

Nogales, Ver.- Aunque el incendio no ha dejado pérdida de vidas humanas, tan sólo materiales, en las localidades de Chiahuactla, Palo Verde y El Nicho, se requiere restablecer el servicio de agua en esas zonas, informó el alcalde Ernesto Torres Navarro.

Explicó que la manguera que llevaba el vital líquido a esas comunidades se quemó durante el incendio, por lo que ahora se requiere de 24 kilómetros de manguera para garantizar el abasto.

Mencionó que apenas están en el recuento de las afectaciones, por lo que se ha pedido a los agentes municipales que den un informe de lo que se necesita en sus localidades y así ver en qué situación están las familias.

Explicó que esas localidades se surten del municipio de Mariano Escobedo y en tanto se atiende esa parte se estará enviando una pipa para dotar a la población.

Recordó que además de ello se tiene que atender el tema de las nueve familias que perdieron su vivienda durante el siniestro en Chicahuaxtla y La Reforma, a lo cual se suma la pérdida de cultivos.

Comentó que esas familias están recibiendo apoyo del DIF estatal, aunque de momento se refugiaron con familiares, e incluso de la misma población, pues una vecinos comenzaron a reconstruir una vivienda con sus propias manos.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez