Sin hechos graves que lamentar por incendio en Nogales

Foto por: Cortesía / Nogales, Ver.
Sin hechos graves que lamentar por incendio en Nogales
26 de Marzo de 2024 10:47 /
Sergio Ramírez
Nogales, Ver.- Aunque más de 250 hectáreas, en su mayoría terrenos de cultivo, han sido afectadas en Nogales por el incendio que se registra en el lugar, el alcalde Ernesto Torres Navarro destacó que al momento no hay hechos graves que lamentar entre la población.
Mencionó que algunas familias acudieron al albergue de El Encinar la tarde-noche del domingo, pero se han revisado las zonas y no hay afectación a viviendas, lo cual se debe a la labor que estuvieron haciendo los agentes municipales.
Indicó que en redes sociales se han hecho comentarios que no son ciertos, por ejemplo de que había riesgo con los ductos de Pemex, lo cual no era real.
Reconoció que incluso en la página del ayuntamiento hubo quienes lanzaron críticas porque no se suspendió el baile en el festival de la Laguna, pero esa es una actividad que no afectaba en nada.
"El incendio es a las orillas del municipio, el tema de la festividad que se está desarrollando ahí no afectaba en nada. Hubo quienes en tono de broma decía que había que agarrar agua de ahí para apagar el incendio pero pues no es así", indicó.
Atribuyó ese golpeteo a situaciones políticas, ya que siempre hay personas que utilizan la desgracia para hacer ruido, pero su trabajo y deber es con la ciudadanía y desde la tarde y noche del domingo anduvo trabajando para atender la situación.
Indicó que son alrededor de 400 personas las que andan en la parte alta, como El Nicho, Chicahuaxtla, Palo Verde, como en la colonia Lázaro Cárdenas, en Las Maravillas y también en Cecilio Terán, combatiendo el fuego, aunque el incendio sigue, no se ha podido controlar, por las condiciones que prevalecen con la surada.
"Se hablaba de que había casas consumiéndose por el fuego, es total mentira y se los decimos con absoluta seriedad, sí hay afectaciones, cosechas que se echaron a perder, pero no un hecho que lamentar. La población está bien, está a salvo", apuntó.