Municipios

Católicos llenaron las iglesias de Orizaba durante domingo de ramos

24 de Marzo de 2024 20:23 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Este Domingo de Ramos, miles de fieles católicos llenaron las iglesias de la región para dar la bienvenida a Jesucristo y reconocerlo como el mesías y salvador, marcando así el inicio de la Semana Santa.

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, expresó su confianza en que cada persona encuentre a Jesús, destacando que es Él quien otorga sentido y alegría a la vida.
Hizo hincapié en la importancia de conocer profundamente a Jesús para no dejarse manipular por quienes buscan cambiar las opiniones a través del populismo, tanto ayer como hoy.

El mensaje central del obispo fue celebrar al Señor y participar en los misterios de la salvación, que brindan un sentido profundo a la existencia y nos llaman a vivir como hijos del Padre, construyendo caminos de fraternidad, justicia y paz. En cuanto a la tradición de la bendición de las palmas, la destacó como un hermoso símbolo de aclamación hacia aquel que viene en nombre del Señor.

En Orizaba, se llevó a cabo una procesión desde la alameda hasta la Parroquia, con cientos de ciudadanos que se unieron encabezados por el obispo de Orizaba.

Al llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel, fueron recibidos con el tañido de las campanas y luego se dio inicio a la homilía, marcando así un momento especial de comunión y reflexión para la comunidad.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin