Municipios

Ambientalista pide protección de arbolado en el Parque Nacional Pico de Orizaba

07 de Febrero de 2024 14:46 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- El ambientalista Ricardo Rodríguez Deméneghi instó a las autoridades a proteger los árboles vivos que quedan en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que éstos son los verdaderos fabricantes de agua y para este 2024 se prevé una sequía muy grave.

Señaló que incluso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) marcó a esta zona Costera-Golfo y de las Altas Montañas como áreas afectadas por la sequía para este año.

Subrayó que, desafortunadamente, se espera una sequía catastrófica para este año, y no se le ha dado la debida importancia. Indicó que los indicadores científicos, académicos y técnicos pronostican una grave escasez de agua a corto plazo.

Mencionó que la población, acostumbrada a recibir agua por tandeo, no percibe realmente la falta directa en sus hogares, pero este año enfrentará 280 días sin agua corriente, por lo que llamó a la gente a tomar medidas para recolectar agua y conservar la que llega a sus casas.

Rodríguez Deméneghi enfatizó la necesidad de proteger los árboles restantes en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que son fundamentales para la generación de agua.

Instó a las autoridades del parque a cumplir con sus responsabilidades prioritarias y emergentes, sin justificar la falta de trabajo como motivo del aumento de la tala, ya que, aunque es una situación real, aceptar que los fines justifican los medios sería inaceptable.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Carpe Diem
Manolo Victorio
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado