Municipios

Pobladores de Ixtaczoquitlán en descontento, les cobran drenaje y alcantarillado en Predial

11 de Enero de 2024 15:30 /

Sergio Ramírez

Ixtaczoquitlán, Ver.- En protesta por la inclusión de un cobro de drenaje y alcantarillado que se suma al pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán, los habitantes de Zoquitlán Viejo se dirigieron al palacio municipal para expresar su descontento ante las autoridades.

De acuerdo con los inconformes, se están añadiendo 230 pesos en impuestos y derechos de este año por un servicio inexistente para muchos en la localidad.

Destacaron que más del 50 por ciento de la población carece de un sistema de drenaje y el resto cuenta con una tubería que los propios habitantes costearon e instalaron.

Explicaron que improvisaron un sistema de drenaje con tubería de PVC de 4 y 6 pulgadas que desemboca en una barranca local, un servicio que nunca les ha proporcionado el ayuntamiento, que ellos mismos pagaron con sus recursos y faenas y que ahora se les pretende cobrar.

Los pobladores, molestos, indicaron que durante los dos años de la presente administración no han tenido ningún beneficio en cuanto a obras públicas, pues además, las calles no cuentan con pavimento ni banquetas, lo que les parece injusto ante el aumento de impuestos por parte del alcalde Nahum Álvarez Pellico, sin beneficios evidentes para la población.

Encabezados por el agente municipal Evodio González, aproximadamente cuarenta pobladores, entre señores y amas de casa, demandaron al presidente municipal la ejecución de una obra para la introducción de drenaje y alcantarillado.

Aseguraron no oponerse al pago, pero solicitan al menos el servicio por el cual estarían dispuestos a contribuir, exigiendo pagar por lo que realmente reciben de las autoridades.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Carpe Diem
Manolo Victorio
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado