Municipios

Este fin de año momento de dar gracias a Dios por los dones que nos otorga

31 de Diciembre de 2023 17:04 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- A unas horas de que concluya un año más, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, indicó que es momento de dar gracias a Dios por los dones que nos otorgó.

Asimismo, llamó a consagrar el nuevo año, para que en el 2024 que está por iniciar, el Señor guíe nuestros pasos.
Mencionó que hay dones fundamentales que podemos reconocer, como es el don de la vida, el de la familia, el de la amistad, el trabajo el sustento que se tiene.

Agregó que también hay otros dones por los cuales agradecer, como el haberse casado, el tener un hijo, el haber alcanzado un proyecto.

"En este sentido el fin de año nos invita a hacer un inventario de todo lo que Dios y los demás nos han donado a nuestra existencia".

Mencionó que en la Iglesia Católica, en el marco del fin de año se celebran las vísperas de la solemnidad de la Santísima Virgen María Madre de Dios, por lo que en las lecturas del día se escuchará sobre la bendición de Aarón al pueblo de Israel para encomendar al Señor que nos muestre su rostro, de misericordia, de fidelidad de bondad; que el Señor nos conceda el conjunto de bienes que da la verdadera felicidad, la paz, que no se reduce a un conjunto de cuestiones materiales, sino a algo que brota desde el interior".

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Carpe Diem
Manolo Victorio
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado