Aparece sin vida maestro de la UV, era familiar del futbolista Miguel Layún

Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Aparece sin vida maestro de la UV, era familiar del futbolista Miguel Layún
25 de Junio de 2023 18:27 /
Sergio Ramírez
Orizaba, Ver.- En el interior de la cajuela de su propio vehículo, el cual fue abandonado a un costado del cementerio ejidal de Cecilio Terán, lugar mejor conocido como Balastrera, fue encontrado esta tarde el cuerpo del maestro jubilado de la Universidad Veracruzana, Francisco Javier Zepeda Albarrán.
El hallazgo se hizo a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, en donde se informó a las autoridades que se observaba una camioneta Kio color gris plata.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales, quienes confirmaron que se trataba de una unidad abandonada, en cuya cajuela estaba el cuerpo de un varón de mediana edad, además de observar que se trataba del vehículo del académico de la UV reportado como desaparecido el viernes pasado.
Por lo anterior, procedieron a acordonar la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional.
Al lugar se presentaron también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes apoyaron el resguardo del sitio.
Personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales llegó más tarde al punto para abrir la carpeta de investigación por este homicidio, mientras que el lugar fue inspeccionado por detectives de la Policía Ministerial.
Peritos forenses llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba ya en estado de descomposición. Este hombre vestía calcetines blancos cortos, pantalón corto beige y camisa polo de color azul.
Tras ser llevado a las instalaciones del Semefo de Orizaba, familiares del catedrático se hicieron presentes y confirmaron que lamentablemente se trataba de su familiar, por lo que reclamaron el cuerpo para darle sepultura.
La Universidad Veracruzana emitió sus condolencias a través de una esquela publicada en su página en redes sociales.
Lo mismo hizo el futbolista Miguel Layun, familiar del trabajador jubilado de la UV, quien lamentó la inseguridad que prevalece en la zona, en el país y en el mundo y se solidarizó con quienes han atravesado por esa situación.