Municipios

Taxistas marchan en caravana para exigir alto a los asesinatos en su gremio

22 de Marzo de 2023 10:55 /

Sergio Ramírez

Río Blanco, Ver. - En demanda de que se brinde mayor seguridad para que no haya ni un taxista asesinado más, trabajadores del volante de Río Blanco realizaron una caravana por calles del municipio para despedir a su compañero Jorge Jiménez Ávila, quien desapareció e pasado 17 de marzo y fue hallado asesinado el domingo 19.

Los conductores acompañaron este día a la familia en la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la iglesia del Sagrado Corazón de María, de donde partió el cortejo hacia la central de taxis Alfa 2000, en La Ceiba, y de ahí se dirigieron al cementerio, pero antes pararon en el palacio municipal.

Ahí, en medio de gritos de ¡ni un muerto más! y ¡exigimos seguridad!, pidieron hablar con el alcalde Ricardo Pérez García, pero el que salió fue el tesorero, Jorge Gómez Deyta, quien les comentó que el presidente no se encontraba, pero agendaría una cita para que pudiera recibirlos.

Tras recibir ese compromiso, el cortejo reanudó su camino hacia el cementerio, en donde dieron el último adiós a Jorge Jiménez Ávila.

Como se recordará, el malogrado trabajador del volante fue reportado como desaparecido el pasado viernes, luego de que su familia perdiera comunicación con él y por la tarde-noche su unidad fuera encontrada cerca del Deportivo Azul.

Dos días después, su cuerpo fue encontrado en el municipio de Maltrata, junto a la autopista 150D Puebla-Orizaba.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Carpe Diem
Manolo Victorio