Municipios

Qué el feminicidio de Rosa Isela no quede impune

05 de Diciembre de 2022 20:35 /

Alejandro Ávila

Paso de Ovejas, Ver.- El camino a la última morada de Rosa Isela fue un martirio de más de una hora, pues su familia sigue sin explicarse el porqué de su artero crimen.

Pasadas las 4 de la tarde los familiares de Rosa Isela llevaron su ataúd desde El Predio 4 en el municipio de Veracruz, hasta el panteón de Tierra Colorada localidad perteneciente al municipio de Paso de Ovejas.

Familiares y amigos aún no daban crédito a lo sucedido con la joven de apenas 20 años y que se encontraba en el último mes de gestación, la cual tenía previsto dar a luz el 17 de diciembre.


La joven desaparecida el pasado 30 de noviembre cuándo acudió a recibir una donación de ropa para su criatura, se convirtió en un número más de las lamentables estadísticas que mantienen a Veracruz en los primeros lugares de feminicidios de la República Mexicana.


Por obvias razones la familia se negó a dar una entrevista en campo santo; sin embargo, no dejaban de exigir justicia para los criminales que privaron de la vida a la joven de 20 años y quién se encontraba sumamente ilusionada de ser madre por primera vez.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez