Municipios

Denuncian a policías municipales de Ixtaczoquitlán por detención ilegal

01 de Octubre de 2022 19:50 /

Sergio Ramírez

Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos habitantes de Ixtaczoquitlán denunciaron la detención ilegal de que fueron objeto por parte de la policía municipal la noche del 30 de septiembre, los cuales los liberaron este primero de octubre tras pagar un total de seis mil pesos, mil 500 por cada uno de ellos y tres mil pesos más por dejarles su vehículo.

El ingeniero Erick Sánchez Lara y el señor Francisco Mazahua, trabajadores de la empresa Amseg, la cual es propiedad del regidor tercero Oscar Maciel Dorantes, indicaron que mientras circulaban por un camino de terracería entre la carretera Buena Vista-Ixtaczoquitlán y la Segunda Privada de 16 de Septiembre fueron detenidos por elementos de la patrulla 334.

Comentaron que estos policías los revisaron al menos cuatro veces, lo mismo que el vehículo en el que iban, mientras les insistían en que si traían algo “se arreglaran”.

Al ver que no tenían nada se llevaron al señor Mazahua y lo golpearon, luego de lo cual un elemento regresó y le dijo que le habían encontrado una bolsita de plástico que le mostró, pero el ingeniero no se arredró y le dijo que las revisiones las habían hecho delante de ellos y no encontraron nada y casualmente al llevárselo aparecía esa bolsita, pero los dos desconocían la misma y su contenido.

Finalmente, ambos fueron llevados a la comandancia de policía, en donde nunca les permitieron hacer una llamada hasta que a la mañana fue la esposa del ingeniero y pagó la multa administrativa y otros tres mil pesos por la liberación del vehículo, sin que les dieran ningún recibo por las cantidades que cubrieron.

Los ciudadanos comentaron que mientras estuvieron, los policías ingresaron a un maestro y un trabajador de la construcción, señalados por “actos indebidos”, lo cual también les dijeron que fue algo inventado.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Carpe Diem
Manolo Victorio