Estatal

Familiares de desaparecidos exigen resultados, se plantan en ‘Plaza Lerdo’

30 de Agosto de 2022 12:20 /

Javier Laertes

Familiares de víctimas de desaparición e integrantes de diversos colectivos, exigen a las autoridades de todos los niveles de gobierno, resultados en los casos de sus familiares que en algunos casos llevan más de una década en la incertidumbre.

La señora María Magdalena Calte Hernández, del “Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz”, que es madre de Alfredo Tlaxcalteco Calte desparecido desde el tres de febrero de 2010, manifestó que al día de hoy desconoce la situación del caso de su hijo.

“En mi caso son 12 años y medio de mi hijo y hasta ahorita no me dan respuesta. Que se pongan las pilas los gobiernos porque hasta ahora no hemos tenido respuestas. “No he tenido respuesta”, señaló en este plantón pacífico que realizan en el marco del “Día del Desaparecido”.

Recordó que en 2012 otro de sus familiares desapareció y hace unos meses le notificaron había aparecido el cuerpo, sin embargo, hasta el momento no confirman si se trata de la víctima o no.

“Tenemos datos de muchas fosas, pero hasta el momento no sabemos nada de ellos, no nos han dado dato, tenemos otro familiar desaparecido desde 2012 ya se encontró, pero ahorita son cuatro meses, va para cinco y los restos que sacaron no son, ya fuimos a sacar otros cuerpos que había donde según estaba nuestro familiar, pero tampoco nos dicen nada”, explicó.

Asimismo, pidió a la autoridad se les permita acceder a la revisión de fosas que se ubican en “Palo Verde”, así como también en Naolinco y una más en Cardel.

“Lo que quisiéramos pedir al gobierno, a todas las autoridades que nos den acceso a Palo Verde, que hay una fosa muy grande clandestina, en el de Naolinco hay otra. En Cardel queremos entrar a otra fosa que nos dijeron, también es clandestina, es lo que exigimos”, finalizó.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez