Estatal

Investiga Asuntos Internos presunta extorsión y hostigamiento a transportistas

04 de Agosto de 2022 13:14 /

Javier Laertes

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), investiga los presuntos casos de hostigamiento y extorsión que señalan son objeto los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte (AMOTAC), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aclaró que ese fue el acuerdo con los manifestantes.

“De eso ya se inició una investigación en Asuntos Internos, vamos a ver que trabaje la Dirección de Asuntos Internos, pero además de manera particular se les va atender en otra reunión, con ese acuerdo ya se liberó la vía”, puntualizó.

En entrevista hecha en el céntrico café de “La Parroquia” en la calle de Ignacio Zaragoza, el mandatario estatal mencionó que los transportistas serán atendidos y se reunirán con personal de la SSP, por lo que retiraron el bloqueo que desde las siete de la mañana de este día mantenían en el bulevar Xalapa – Banderilla.

Cuestionado respecto a si se procederá en contra de los elementos de SSP en caso de confirmar estos abusos, el mandatario reiteró que esperará a él dictamen de Procesos Internos y se procederá como lo marca la legalidad.

“Se les va a recibir, ya está el acuerdo y ya se envió al director de Tránsito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública para que se atendieran todos los temas, nosotros ya habíamos anticipado haber iniciado una investigación con Asuntos Internos sobre algunos puntos particulares que ellos están demandando, se llegó a un acuerdo, se va a operar, quedaron de hacer otra reunión acá en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

Y es que integrantes de la AMOTAC, bloqueron el bulevar Xalapa - Banderilla, para exigir cese el hostigamiento por parte de tránsito, policías y policías municipales, así como de las empresas de grúas.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin