Estatal
‘Que sonría’ Winckler como en audiencias donde ‘fabricaba delitos’ señala ex gobernador Flavino Ríos

Foto por: Cortesía / Xalapa, Ver.
‘Que sonría’ Winckler como en audiencias donde ‘fabricaba delitos’ señala ex gobernador Flavino Ríos
25 de Julio de 2022 22:20 /
Javier LaertesEx víctimas del Fiscal yunista Jorge Winckler reaccionaron ante la aprehensión del hasta hace unas horas “prófugo de la justicia”, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, donde en el caso del ex Secretario de Gobierno duartista y ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado manifestó espera que mantenga la sonrisa que expresaba en las audiencias donde “fabricaba delitos”.
En su cuenta oficial de Twitter @flavino_rios, reaccionó a la confirmación de la aprehensión de quien fuera el responsable de su detención el pasado 11 de marzo de 2017, donde manifestó que “el Karma siempre alcanza” y remató que a quien “Actúa mal, siempre le va mal”.
E ex gobernador interino de Veracruz del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016 en sustitución de Javier Duarte, quien habría solicitado licencia, fue señalado de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, además de estar implicado presuntamente en la huida de su antecesor en el cargo.
“Al que actúa mal, siempre le va mal, quiero ver si Wincler, mantendrá la sonrisa en las audiencias en Pacho Viejo, como cuando fabricaba delitos, para congraciarse con su jefe, otro delincuente, el Karma siempre los alcanza, reconozco el trabajo de la Fiscalía”, señaló en la red social.
Ríos Alvarado, fue detenido el pasado mes de marzo de 2017 en el fraccionamiento “El Lago” en Xalapa y sentenciado a un año de prisión, situación que en ese momento fue calificada por el entonces líder de Morena y hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador como “un pacto entre los grupos del poder y que era una especie de propaganda a favor de Yunes Linares”.
Asimismo, el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras quien fue otro de los ex duartistas que fue detenido por Winckler el pasado 17 de junio de 2018 en la Ciudad de México, reaccionó ante la aprehensión de su sucesor en el cargo.
El Fiscal en tiempos de Javier Duarte, señalo en su cuenta oficial de Twitter @luisangelbravo, tras la detención de Jorge “N” que “no hay plazo que no se cumpla” y argullo a la “justicia divina”.
“Justicia Divina. No hay plazo que no se cumpla. Con la vara que midas serás medido”, destaca en su tuit.
A Bravo Contreras se le señaló por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de la comisión eludieran la acción de la justicia.
Las víctimas del Fiscal de Yunes
El ex titular de la Secretaría de Salud de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, fue otros de los afectados por la “purga” del ex fiscal yunista, quien fue detenido la mañana del sábado 24 de diciembre de 2017 en Atlixco Puebla, cuando se trasladaba para festejar las festividades decembrinas con su familia.
A Nemi Dib se le señaló por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad, respecto de la construcción de la torre pediátrica del Puerto de Veracruz y el uso de empresas fantasmas, situaciones que no se suscitaron en su gestión, donde señaló se trataba de un asunto político y donde además acusó fue víctima de violación a sus derechos humanos.
También el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez, fue detenido cuando acudió a Pacho Viejo a una audiencia, donde fue aprehendido el tres de febrero de 2017 cuando acudió a la sala de juicios orales y donde posteriormente fue trasladado al penal.
Misma suerte corrió la vocera duartista Gina Domínguez, quien el sábado 21 de mayo de 2017 fue detenida por elementos ministeriales cuando salía de su oficina en la avenida Orizaba en Xalapa, a la ex coordinadora de Comunicación Social se le responsabilizó de enriquecimiento ilícito.
Esta noche Jorge “N” está por enfrentar su audiencia como los casos antes detallados, para que el juez defina su situación legal, tras ser señalado de los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.