Municipios

Señalan comerciantes de licor que ayuntamiento de Maltrata pretende monopolizar la bebida

27 de Junio de 2022 18:43 /

Sergio Ramírez

Maltrata, Ver.- Propietarios de establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas señalaron que el ayuntamiento incurrió en abuso de autoridad, ya que debido a que se invirtió en la Feria Patronal de San Pedro Apostol, ahora pretende ser el único que venda ese tipo de productos, pues la administración cuenta con dos carpas con venta de cerveza.

Los comerciantes señalaron que a cada negocio de abarrotes, licorerías, vinaterías, depósitos, tiendas de conveniencia y minisupers les entregaron un oficio en donde el regidor segundo con la comisión de Comercio, Emilio Rodríguez Lezama, les notifica que la administración les “invitaba” a suspender la venta de bebidas alcohólicas desde las 18 horas hasta las 7 horas del siguiente día desde el pasado sábado en que empezó la feria y hasta el 5 de julio.

Sin embargo, lejos de ser una invitación, como se menciona en el oficio, el incumplimiento les generará la suspensión o cancelación de su licencia.

Los comerciantes señalaron que muchos de ellos ya hicieron una inversión, porque adquirieron su cerveza con la esperanza de que en estos días tuvieran un repunte de sus ventas con las personas del mismo municipio o quienes visitan para asistir a eventos religiosos y los que organiza el ayuntamiento.

Comentaron que les informaron que el alcalde Margarito Ramírez Brenis quiere recuperar lo que invirtió el ayuntamiento en la feria, lo cual demuestra sólo su ignorancia, pues hay un presupuesto para este evento y ya es pagado por los impuestos de los maltratenses.

Señalaron que por ello están viendo cómo proceder legalmente contra el alcalde y el regidor segundo, que fue quien les llevó el oficio.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Carpe Diem
Manolo Victorio