Y que ‘no era El Mara’, liberan a joven señalado de asesinato de reporteras

Foto por: Cortesía / Xalapa, Ver.
Y que ‘no era El Mara’, liberan a joven señalado de asesinato de reporteras
17 de Mayo de 2022 22:09 /
Javier Laertes
La noche de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el joven señalado como presunto responsable del asesinato de dos reporteras la semana pasada en Cosoleacaque, fue liberado al confirmar que no se trata de “El Mara” y fue una “homonimia”.
Y es que la mañana de este martes, la Fiscalía anunció la detención a través de una orden judicial de Antonio de Jesús “N” alias “El Mara”, logro que fue dado a conocer por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, así como posteriormente el gobernador Cuitláhuac García hiciera un reconocimiento al trabajo del organismo de impartición de justicia.
La Fiscalía veracruzana informó en sus canales oficiales de la detención de “El Mara”, la mañana de este martes quien fue trasladado a la zona sur de la entidad para hacer frente a su presunta responsabilidad en el homicidio de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera suscitado el pasado lunes nueve de mayo en Cosoleacaque.
Sin embargo, por la tarde, un grupo de moto repartidores de Xalapa se manifestaron en la capital veracruzana y cerraron el tránsito vehicular, para exigir la inmediata liberación de Antonio de Jesús quien trabaja como repartidor y estudia en el Tecnológico de Xalapa.
El hermano del joven afirmó que no tiene antecedentes panales, así como también no tiene el sobrenombre de “El Mara” y, además, se puede comprobar que el nueve de mayo pasado a la hora del doble crimen, Antonio de Jesús estaba trabajando en Xalapa repartiendo, lo que pueden acreditar con los testimonios de a quienes les prestó servicio.
Lo anterior derivó en la liberación del joven moto repartidor la noche de este día, situación que informó y confirmó la propia Fiscalía al argumentar que no se validó la identidad de quien señalaban como presunto responsable del delito de homicidio doloso en agravio de dos reporteras y que se trató de una “homonimia” -Coincidencia en la escritura o en la pronunciación de dos palabras que tienen distinto significado y distinta etimología-.
A continuación el comunicado íntegro que distribuyó la FGE:
La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio dela directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconiy la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.
Continúa intensamente el operativo de búsquedacoordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.