Municipios

Evangélicos logran amparo federal para restituir inmueble en Orizaba

21 de Abril de 2022 19:22 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba tuvo un revés toda vez que los pastores evangélicos lograron un amparo federal mediante el cual se ordena la restitución del inmueble de iCinemas a éstos.

Fue el pasado 11 de marzo cuando sin previo aviso y sin mostrar alguna orden judicial, personal del ayuntamiento y policías municipales llevaron a cabo el desalojo de los pastores y congregantes que ahí se encontraban.

Sin embargo, este jueves Carlos Hernández Aburto, responsable del comodato del inmueble; el pastor Ángel Aburto, presidente de la Iglesia de la Ciudad de Ministros y Pastores, y Adrián García, representante legal de iglesias cristianas, dieron a conocer qué el juzgado décimo sexto de Distrito Federal con sede en la ciudad de el abogado provisional.

De acuerdo con el documento, se ordena al ayuntamiento de Orizaba que se restituya el inmueble a los pastores y se detenga cualquiera obra que se esté realizando en el lugar.

Por lo anterior, los pastores conminaron al alcalde Juan Manuel Diez Francos y a la síndica Michelle Fragoso a entregar la posesión del inmueble de buena fue y de manera pacífica.

Reconocieron que no fue así con el desalojo del que fueron objeto ellos, pues se violentaron sus garantías individuales.

Lamentaron además que haya habido voces que los descalificaban diciendo que se querían apropiar del edificio, pues ellos tiene la posesión legal con el aval del dueño.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Carpe Diem
Manolo Victorio