Municipios

Trabajadoras del SAT denuncian cese injustificado tras enfermarse por COVID-19

03 de Febrero de 2022 15:56 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver., Por tomarse unos días tras enfermar de COVID-19 una trabajadora del Sistema de Atención Tributaria (SAT) y tres más por sospecha de contagio, fueron presuntamente cesadas laboralmente.

Lo anterior fue dado a conocer mientras se presentaban en el módulo ubicado en la Plaza El Espinal con el fin de dialogar con el encargado Alejo Trujillo, sin embargo, se negó a recibirlas, incluso se les negó el acceso.

Neida Amelia Plascencia Muñiz, Georgina Tocohua Cruz, María Esther Rosales y Adriana Lizeth Torielo Ventura durante el confinamiento protocolario, a sus domicilios llegaron notificaciones de que habían sido cerradas por ausencia laboral a pesar de que cumplieron con los requisitos de informar a su centro de trabajo y sindicato.

A su vez, Nemorio López Cruz, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda, SAT y Aduanas en la zona centro, lamentó que se den este tipo de atropellos, ya que hay convenios firmados a nivel central para garantizar el derecho de los trabajadores.

Indicó que pretender que personas que están enfermas de COVID-19 o bajo sospecha acudan a laborar, es ponerlas en riesgo a ellas y a los ciudadanos que atienden, así como al resto del personal.

Mientras las trabajadoras y su representante sindical explicaban el motivo del problema al hogar llegaron 5 patrullas de la Policía municipal y un oficial les indicó que su presencia se debía a que alguien había reportado que pretendían ingresar por la fuerza a las oficinas.

Aunque el policía también tocó la puerta para que le permitieran hablar con el encargado tampoco le abrieron y únicamente lo hicieron hasta que todos se retiraron.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez