Municipios
Madre de Fanny pide justicia al presidente AMLO, se suman al llamado colectivos

Foto por: Sergio Ramírez / Xoxocotla, Ver.
Madre de Fanny pide justicia al presidente AMLO, se suman al llamado colectivos
30 de Diciembre de 2021 21:47 /
Sergio RamírezXoxocotla, Ver.- Con un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue hasta lo último el asesinato de la pequeña Fanny, la señora Vicenta Rosales Zavaleta, madre de la menor, recomendó también a los padres de familia cuidar a sus hijos e hijas, porque “es muy doloroso perder a un hijo”.
En una breve entrevista concedida al término de la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Isidro, la presidenta del DIF municipal indicó que su hija era una niña “muy cariñosa, muy amistosa”, pero le arrebataron la vida.
Al presidente de la República, le dijo: “yo sé que usted es justo y yo quiero que usted haga justicia por mi hija, que sí investigue lo que se tenga que investigar, pero qué a mi hija se le haga justicia”
Por su parte, el alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, coincidió también con su esposa para que este caso se investigue.
Lamentó que la hayan arrebatado la vida a su hija, pues si tenían algún problema con él, no se tenían que meter con ella.
Marchan en Orizaba por la nila Fanny
Con una marcha por las principales calles de Orizaba, integrantes de los colectivos Cihuatlahtolli y Marea Verde Altas Montañas exigieron justicia para Fanny, la niña de 11 años agredida sexualmente y asesinada el pasado martes 28 del presente mes.
La caminata partió pasadas las 18:30 horas sobre la avenida Oriente 6 a la altura del Poliforum Mier y pesado, de donde se dirigieron hasta la Sur 10 para regresar por Colón hacia el parque Apolinar Castillo, en el centro de la ciudad.
Ya enfrente del parque sobre la Avenida Madero, hicieron un círculo para lanzar varias consignas y posteriormente expresar diversos mensajes en donde señalaron que en México no hay lugar seguro para las mujeres, pues son violentadas en sus casas, en la calle, en los edificios públicos y en cualquier espacio.
Sin embargo, apuntaron, cuando ocurren las violaciones, las desapariciones y feminicidios y ellas salen a las calles a reclamar les dicen que son ridículas, que son violentas, pero los asesinos y violadores no están detenidos ni en las cárceles.
Tras cantar “Sin Miedo”, la canción que se ha convertido en un himno en estos movimientos, las participantes montaron un altar en homenaje a Fanny, junto a una de las jardineras del parque.