Municipios

Integrantes del Colectivo de Orizaba-Córdoba reanudaron este día labores de búsqueda

30 de Noviembre de 2021 15:47 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- A cuatro meses de que se hubieran suspendido las actividades en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, y tres de que se hubiera dado a conocer que había nuevos puntos positivos, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba reanudaron este día las labores de búsqueda en ese lugar.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación, comentó que tuvieron que meter varios oficios con diferentes autoridades hasta que hubo respuesta para reanudar la búsqueda y recuperación de cuerpos en ese municipio.

Mencionó que hasta hace cuatro meses se habían recuperado 43 cuerpos, de los cuales, cinco se han identificado, y todos ellos son de corta data, es decir, no tienen más de un año y dos meses se haber sido inhumados de manera clandestina en esa zona.

Comentó que en ese municipio se tienen más puntos identificados como positivos, por lo que esperan ir avanzando en la localización y recuperación de restos.

Reconoció que lamentablemente persiste mucho retraso en la identificación de los cuerpos, omisiones para trabajar, y eso se comentó a integrantes del Comité de Desaparición Forzada de la ONU en una reciente reunión que sostuvieron.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio