Municipios

Exigen justicia para Gabriela

23 de Noviembre de 2021 23:02 /

Sergio Ramírez

Huatusco, Ver.- Familiares y amigos de la niña Gabriela “N”, quien falleciera a los 7 años tras haber sido atropellada por el ex diputado local Antonio García Reyes el pasado día 21 se manifiestan la noche de este martes en demanda de justicia.

Los inconformes se encuentran ante las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de Huatusco, ubicado en la calle 1 Sur y la avenida 9 Poniente, en donde se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso por este homicidio imprudencial.
Son alrededor de 120 personas las que se manifiestan de manera pacífica en demanda de que se vincule a proceso al ex diputado y no sea dejado en libertad.

En la fecha mencionada, el ex diputado conducía un vehículo por calles de la localidad de Xocotla, de este municipio, cuando se subió a la banqueta y atropelló a la niña, que falleció producto de las lesiones.

La indignación de la familia y de la población se debe a que acusan que el ex legislador conducía en estado de ebriedad, por lo que el fatal accidente no se debió a una falla mecánica.


 


Juez determina que imputado siga proceso en libertad


Tras casi cuatro horas de audiencia, el juez de control determinó que el imputado se hará acreedor a una sanción pecuniaria y seguirá su proceso en libertad, ya que el delito de homicidio culposo está considerado como no grave.


Por espacio de tres meses, García Reyes se tendrá que presentar de manera periódica ante el juez hasta que se lleve a cabo la segunda audiencia complementaria, en donde conforme a otras pruebas que se aporten se le dictará sentencia o su libertad.


Al conocer la decisión del juez de control, la gente se inconformó y apedreó las patrullas que ahí se encontraban, por lo que la policía hizo disparos al aire. La situación no pasó a mayores y los inconformes se retiraron

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio