Municipios

Reforma fiscal no debe causar temor entre los contribuyentes

08 de Noviembre de 2021 13:19 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Ante los cambios que implica la reforma fiscal, los contribuyentes no deben tener temor, pues actualmente se tiene un sistema simplificado que pasará a uno de confianza y mientras no rebasen cierto tope, los contribuyentes físicos y morales podrán llevar su propia contabilidad, indicó la síndica del Contribuyente ante el SAT por parte de la Canaco Orizaba, María Elena Pablo Urquía.

Señaló que hay aspectos de esa reforma que han preocupado a los causantes, por ejemplo el impuesto a los depósitos en efectivo; sin embargo, éste no es nuevo, pues hace algunos años se aplicó y todo mundo lo conocía como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Mencionó que cuando se tengan depósitos por arriba de los 15 mil el banco hará directamente el descuento y extenderá el comprobante al ciudadano, pero éste lo podrá aplicar sobre otros impuestos, entonces será una especie de traslado, por lo que los causantes no deben sentir temor.

Señaló que quien no quiera contratar un contador, también puede llevar su propia administración, únicamente se requiere de invertir tiempo para llevar un buen control.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio