Estatal

En Veracruz el respeto a los derechos humanos es un compromiso, ratifica Cuitláhuac

28 de Octubre de 2021 10:22 /

Javier Laertes

En Veracruz el respeto a los derechos humanos es un compromiso y una obligación del Estado, por ello en la formación y capacitación de policías se aplican estas estrategias para los elementos además de dar seguridad, den certeza en el respeto de las garantías de la población afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la inauguración del “Segundo Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos” este jueves desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de “El Lencero”, el mandatario ratificó el compromiso de su administración es cumplir con el respeto de los derechos humanos, sin afectar el derecho de los demás.

Y es que reconoció que en Veracruz hay avances en la materia, sin embargo, aun “falta mucho por hacer”, situación de la están conscientes como autoridad y se trabaja para mejorar diariamente.

“Tampoco podemos olvidar que existe un derecho de las víctimas, tenemos que ir buscando de la mano de los especialistas de cómo actuar. Faltan cosas por hacer, tenemos que buscar la forma de lograrlo, sin lesionar ningún derecho y reconocer al mismo tiempo más derechos”, resaltó en el mensaje que pronunció.

En presencia de la presidenta del Congreso del Estado Adriana Paola Linares Capitanachi, la representante del Poder Judicial Ailet García, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadiáns y el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, el gobernador calificó como “relevante” este congreso.

Y es que señaló que con este tipo de acciones donde participan especialistas en el respeto a los derechos humanos, se pueden generar acciones que se aplicarán en el futuro para mejorar las acciones de la autoridad para evitar violentar las garantías, así como en el caso de la violencia de género, así como contra la comunidad LGBT y el resto de la sociedad.

“Un acto relevante y es de congratularse que se hable de derechos humanos, estamos siguiendo la ruta para incurre nuevos preceptos, incluir en la formación policial el respeto a los derechos humanos, así como de género. Estamos buscando cada vez más esta ruta y requerimos necesariamente de voltear a escuchar a los especialistas en esta materia, que bueno que desde Veracruz la CEDH se realicen estas acciones”, afirmó.

Insistió en que el objetivo es contar con más herramientas que permitan dar cumplimiento en todo momento, con la aplicación de la ley y el respeto total a los derechos humanos en la geografía veracruzana.

“Buscar los mecanismos, las tipificaciones más detalladas para cumplir con el respeto a los derechos humanos; como Ejecutivo estamos obligados a atender los derechos humanos y reiteró la disposición de atender los acuerdos tomados en estos espacios, queremos incluir el respeto a los derechos humanos derivado de estos espacios”, finalizó.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez