Nacional

Vacunación de menores en riesgo por COVID-19 iniciará el 1 de octubre

24 de Septiembre de 2021 11:27 /

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que el próximo 1 de octubre iniciará la vacunación de menores de edad en riesgo frente al COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se vacunará a adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.

Por ser la única que ha demostrado ser eficaz y segura para dicho grupo etario se utilizará la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech.

López-Gatell Ramírez aclaró que solo se vacunará a los menores de edad que sufran de inmunosupresión; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

También con enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Debido a tales condiciones las autoridades prevén vacunar a entre 750 mil y un millón 500 mil menores de edad.

La vacunación iniciará el 1 de octubre y ocurrirá en las unidades médicas donde se trata a los menores en riesgo, lista que será publicada en próximos días.

Se deberá registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx

Con información de López-Dóriga Digital

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
FALANGES
Luis Adalberto Maury Cruz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell