Estatal

Alcaldes que no solventen observaciones del ORFIS recibirán el peso de la ley

22 de Septiembre de 2021 17:10 /

Sergio Ramírez

Córdoba, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que si algún alcalde no cumple con solventar las observaciones hechas por el Orfis en sus cuentas públicas, se les habrá de aplicar la ley, pues los diputados “no somos tapadera de nadie”.

El diputado local por el distrito de San Andrés Tuxtla, quien encabezó una reunión con 65 alcaldes electos de la región, indicó que ahí se les invitó a evitar ser un gobierno corrupto como los que estuvieron gobernando hace muchos años.

“Se les hacen recomendaciones, se les hace el exhorto de trabajar bajo el régimen de transparencia, de respetar también la Agenda 20/30, que es algo que hemos venido trabajando en el Congreso del Estado y lo cual nos interesa para servirle bien al pueblo veracruzano”, indicó.

Gómez Cazarín expresó que “lo que queremos es que no se siga pateando la lata, porque cada vez que entra un gobierno y sale uno andan buscando cómo tapar los hoyos en las cosas que se hacen mal, entonces, nosotros estamos comprometidos con el pueblo para hacer una transformación verdadera”.

Mencionó que con estas reuniones están recorriendo todo el estado para hacerles el exhorto de que no haya más actos de corrupción y hay un compromiso con el pueblo veracruzano.

Comentó que el pasado lunes, en la zona norte, tuvieron más de 50 alcaldes, unos 60 en Xalapa y ahorita 65 y la etapa final será en Coatzacoalcos.

Agregó que si bien no forma parte de la Comisión de Vigilancia sí está al pendiente de cómo van las cosas ahí y de que se entreguen las cuentas claras.

Señaló que los alcaldes que recibieron observaciones ya tuvieron que haber presentado sus validaciones y si no lo hicieron se someterán a la sentencia que dé el Orfis y el Congreso lo respaldará.

Por otra parte, respecto a las impugnaciones que hay en algunos casos de la pasada elección, señaló que si llegan los alcaldes que están impugnados ellos los atienden porque no son quienes toman la decisión ni aplican sentencia.

“Si nos saludan pues claro que los saludamos pero no estamos diciendo que son los alcaldes electos, eso le toca a los tribunales”, puntualizó.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro