Municipios

Protectores de animales en Nogales solicitan al alcalde evite abusos policiacos

14 de Septiembre de 2021 20:49 /

Sergio Ramírez

Nogales, Ver.- Rescatistas de animales de la zona hicieron un llamado al alcalde Guillermo Mejía para que no se comentan abusos por parte de la policía municipal pues recientemente se suscitó un conflicto entre particulares en donde a una de sus compañeras se la llevaron detenida y además tuvo que pagar una multa de 10 mil pesos sin que le dieran recibo.

Señalaron que los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando al abrir el portón de su casa se escaparon tres perros y uno de ellos se fue sobre una señora de la tercera edad a la cual mordió.

Pese a que desde el inicio la señora le dijo a la persona que se haría responsable de la atención médica, los familiares comenzaron a hacer reclamos y terminó llegando la policía, que se llevó detenida a su compañera en la patrulla, siendo en todo momento objeto de malos tratos y finalmente fue liberada tras pagar 3 mil 800 por la atención médica y medicamentos y 15 mil más porque supuestamente las mordeduras no la dejarían trabajar y para que alguien la cuidara, aunque al otro día ya andaba en la calle.

También, debió pagar 10 mil pesos en multa a la policía, de lo cual no se le hizo entrega de un recibo y además una persona que estaba ahí le advirtió que se llevarían a todos sus perros.

Por esta acción que consideraron un abuso, los rescatistas, entre ellos el señor Jimmy, expresaron su rechazo y demandaron no haya intimidación ni abusos en contra de quienes únicamente hacen lo que a la autoridad le correspondería.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio