Nacional

CFE restablece luz a 60 por ciento de usuarios afectados por sismo en cinco estados

08 de Septiembre de 2021 09:18 /

El sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, provocó el corte del suministro eléctrico a un millón 864 mil 616 usuarios en cinco estados del país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio de luz a 60 por ciento de los usuarios afectados en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

La Ciudad de México fue la entidad más afectada, con 911 mil 535 usuarios que se quedaron sin energía eléctrica.

En el Estado de México el corte de luz afectó a 496 mil 999 usuarios; en Guerrero la afectación fue a 402 mil 616 usuarios.

En Oaxaca fueron 43 mil 785 usuarios afectados y en Morelos 9 mil 641.

La CFE aseguró en un comunicado que continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100 por ciento de usuarios afectados.

Con información de López-Dóriga Digital

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
FALANGES
Luis Adalberto Maury Cruz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell