Municipios

Cinco policías con sospecha de Covid-19

05 de Septiembre de 2021 20:10 /

Sergio Ramírez
Orizaba

Un total de cinco elementos de la policía de Orizaba presentan sospecha de COVID-19, por lo que están bajo observación, señaló el director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes.
Señaló que desde que inició la pandemia son 12 oficiales los que han enfermado y dos de ellos fallecido por complicaciones de la enfermedad y presentar comorbilidades en el caso de uno.
Agregó que de la pandemia se ha aprendido y en la corporación hay un túnel sanitizante en donde pasan quienes ingresan, además de que con el apoyo de un médico y el personal de Protección Civil se evalúa diariamente su salud, además de que también todos los días se sanitizan las instalaciones, las celdas y las patrullas.
Morales Reyes indicó que la mayoría de los elementos ya se encuentran vacunados y sólo hay un 10 por ciento que no se ha inmunizado porque en su momento presentaba gripa o por alguna otra situación.
El director de Gobernación agregó que con los elementos que el próximo mes se incorporarán a la policía tras concluir su curso de formación en la Academia de Orizaba, se llegará a 255 policías, además de los 94 guardias municipales.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio