Internacional

Estados Unidos anuncia represalias por atentados a aeropuerto de Kabul

26 de Agosto de 2021 19:00 /

El presidente, Joe Biden, afirmó este jueves que su país no perdonará a los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Visiblemente afectado, Biden dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

Calificó llamó “héroes” a los 12 soldados estadounidenses que murieron en el atentado mientras ayudaban en las labores de evacuación.

El mandatario solicitó a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico en represalia por el atentado.

Comentó que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.

Ordenó la tarde de este jueves que las banderas en Estados Unidos sean izadas a media hasta en honor a las víctimas de los atentados hasta la puesta de sol del 30 de agosto.

Secretario de Defensa asegura que no abandonarán labores en Afganistán
Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de Estados Unidos, manifestó sus condolencias a los seres queridos y compañeros de las personas que murieron y resultaron lesionadas en Kabul.

"Los terroristas les quitaron la vida en el mismo momento en que estos soldados intentaban salvar las vidas de otras personas”, aseguró el funcionario.

Garantizó que se atenderán a los heridos y se apoyará a las familias en “este proceso de dolor devastador”.

"Pero no nos disuadirán de la tarea que tenemos por delante. Hacer menos —especialmente ahora— sería una deshonra para el propósito de estos hombres y mujeres y para el sacrificio que han hecho por nuestro país y el pueblo de Afganistán”, acusó el secretario de Defensa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado