Municipios

Casos de COVID-19 en diócesis de Orizaba podría aumentar señala vocero

14 de Agosto de 2021 20:43 /

14NGLENFERMITOS

Sergio Ramírez
Orizaba, Ver.-Aunque al momento hay cinco sacerdotes que han enfermado de COVID-19 en la Diócesis de Orizaba, la cifra podría aumentar, pues hay algunos que están como sospechosos, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero.

Mencionó que afortunadamente, los religiosos han presentado síntomas leves y conforme a las recomendaciones médicas, han guardado confinamiento para evitar contagiar a otras personas.

Indicó que el obispo Eduardo Cervantes Merino les ha pedido a todos que en sus comunidades parroquiales, rectorías y capillas, refuercen sus medidas preventivas.

Comentó que cada quién, dependiendo de la realidad de su comunidad y municipio, tomará las medidas pertinentes para no exponer a los feligreses.

El vocero de la Diócesis de Orizaba señaló que los sacerdotes están recomendando a los fieles que colaboren con las autoridades para detener la propagación de las nuevas cepas del COVID-19, que son potencialmente más contagiosas y peligrosas.

Para ello, indicó, se les pide usar el cubrebocas cuando salgan de sus hogares, también, que se vacunen cuando les corresponda y en la aplicación de sus segundas dosis, pero si por algún motivo no lo hacen, que se mantengan en sus casas.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio