Municipios

Debe haber más sensibilidad de parte de las autoridades para los niños con cáncer

05 de Julio de 2021 21:44 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que debe haber más sensibilidad de las autoridades con los enfermos de cáncer, en donde no sólo hay niños, sino también adultos que están esperando recibir la medicina para su tratamiento.

Mencionó que el cáncer es un padecimiento que nadie quisiera tener y quiénes enferman sufren y lo hacen también sus familias.

Consideró que no se puede decir que hay una doble intención cuando estas personas reclaman los medicamentos para intentar salvar la vida de sus familiares.

Señaló que si bien hay muchas problemáticas como la inseguridad y la pandemia, también cubrir las necesidades de los enfermos también es una prioridad.

Agregó que ante el desabasto que hay de medicamentos oncológicos, por parte de las autoridades debe haber más sensibilidad y empatía.

En otro tema, al hablar sobre la inseguridad, consideró que la atención a este problema debe ser por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno debe darse en sintonía y no en pugna.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio