Estatal

Exhorta INE a quienes requieren credencial de elector, la tramite antes del 7 de julio para participar en Consulta Popular

29 de Junio de 2021 12:25 /

Javier Laertes

Los ciudadanos que no tienen su credencial de elector, no podrán participar en la Consulta Popular México 2021 el primero de agosto, señaló el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz Josué Cervantes Martínez.

El funcionario electoral hizo un llamado a la población que aún no cuenta con este documento que además sirve como identificación oficial para cualquier trámite, a que la solicite en los módulos específicos para poder participar en este ejercicio democrático.

Puntualizó que los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad al primero de agosto, pueden solicitar la credencial para votar con fotografía, por lo que tienen hasta el siete de julio para hacerlo, de lo contrario, tendrán que esperar para después de la consulta.

“Que la ciudadanía pueda en estos momentos acudir a los módulos de atención ciudadana a renovar su credencial, jóvenes que cumplan los 18 años a más tardar el primero de agosto, también que acudan a renovar su credencial para que estén en condiciones de poder votar”, apuntó.

Cervantes Martínez, reiteró la invitación a los ciudadanos a realizar el trámite para obtener su credencial del INE, donde por el tema de la pandemia, tendrán que hacerlo previa cita.

“Vamos a estar brindando el servicio todo este tiempo de manera ordinaria, ya sabemos por cuestión de la pandemia a través de cita”, insistió.

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado, como se define popularmente el “juicio a ex presidentes”.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz