Estatal

Vacuna CanSino se continúa aplicando en Veracruz, no hay contra indicación

28 de Junio de 2021 11:33 /

Javier Laertes

La vacuna CanSino que de aplicó al magisterio veracruzano y trabajadores de la educación en Veracruz, se continuará utilizando pues no se cuenta con ninguna información contra indicada de la misma por parte de la autoridad de salud federal.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García fue cuestionado respecto a la información sobre que la vacuna CanSino, no tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de Salud (OMS), a lo que el Ejecutivo señaló no ha recibido ninguna notificación de la Secretaría de Salud federal.

Y es que con esta vacuna se inoculó a los maestros de Veracruz, donde algunos se realizaron las pruebas de anticuerpos, donde los niveles de protección resultaron óptimos.

“No henos recibido ninguna notificación de la Secretaría de Salud sobre alguna vacuna, algunas personas que se aplicaron la vacuna CanSino se hicieron un estudio y están con alto porcentaje de seguridad, ha mostrado su efectividad; mientras no nos den ninguna contra indicación, se continuará con la vacunación”, apuntó.

Asimismo, dejó en claro que la vacunación en Veracruz ha dado buenos resultados, pues a pesar de que en la actualidad se registran 800 nuevos casos, la mortalidad por este es mínima en comparación con el periodo anterior.

“A pesar que pasamos de los 800 casos comparados con la situación inmediata anterior, la segunda ola, la tasa de mortalidad no es la misma y lo digo con toda responsabilidad”, explicó.

Reiteró que el objetivo de la vacunación es diminuir el riesgo de muerte en 80 por ciento, por lo que reiteró el llamado a que continúen con la aplicación de las medidas sanitarias.

Asimismo, adelantó que hoy concluye el decreto, por lo que se convocará a los especialistas para analizar los resultados, para el miércoles darlos a conocer.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez