Municipios

Consulta popular es algo fútil asegura vocero de la arquidiócesis de Orizaba

26 de Junio de 2021 21:26 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.-La consulta popular que se llevará a cabo el próximo primero de agosto se ve como algo fútil en un país en el que hay tantas necesidades que atender, como la carencia de medicamentos en los tratamientos de cáncer infantil, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Recordó que los gobernantes hacen un juramento para guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, por lo que en el caso de la aplicación de la ley no debe haber consultas, además de que el país está dividido en tres poderes y cada uno tiene sus competencias también para aplicar la ley.

Consideró que la consulta ciudadana es pertinente cuando se proponen nuevas leyes, reformas, pero no en donde hay procedimientos jurídicos.

El vocero de la Diócesis de Orizaba consideró que la próxima consulta, además de fútil, es superflua por la cantidad que se tiene que invertir, 528 millones de pesos y los recursos humanos que se utilizarán, cuando bien se podría destinar ese dinero para para subsanar la carencia de medicamentos de algunas enfermedades como el cáncer el infantil.

Señaló que es más urgente atender las necesidades de los mexicanos, como la salud, en lugar de una consulta.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Carpe Diem
Manolo Victorio