Municipios
Llama Diócesis a la población a mantener cuidados y evitar contagios de COVID

Foto por: Los Editores / Orizaba, Ver.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez
03 de Junio de 2021 21:21 /
Gabriela LiraOrizaba
Aunque varios sectores de la población han sido ya vacunados contra el COVID-19, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, exhortó a la población a seguirse cuidando contra el COVID-19 para evitar más contagios.
Mencionó que la inoculación de un buen número de personas se percibe en la reactivación que hay de la actividad comercial y la gente sale con más confianza, pero es importante recordar que la vacuna es un recurso que se tiene para evitar casos graves de la enfermedad, pero no impide un nuevo contagio, por lo que se debe mantener las medidas preventivas.
Sobre el regreso a clases, indicó que corresponde a los profesores y padres de familia decidir el modo más conveniente, pues aunque cree que los estudiantes deberían estar vacunados para evitar exponerlos a ellos y a sus mismas familias a un riesgo.
El sacerdote consideró que es bueno ir avanzando en la aplicación de la vacuna entre la población, sobre todo ahora que se está aplicando a la población económicamente activa, ya que da certeza de la prevención de la mortalidad de la enfermedad.