Municipios
Macrosedes permiten acelerar proceso de vacunación, asegura Manuel Huerta

Foto por: / Orizaba, Ver.
Macrosedes permiten acelerar proceso de vacunación, asegura Manuel Huerta
27 de Mayo de 2021 09:37 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Tras mencionar que el próximo sábado se inoculará contra el COVID-19 a la población de Ixtaczoquitlán en una sede por definir, el delegado federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la idea de los macrocentros ha permitido acelerar el proceso de vacunación y en menos de diez días se iniciará con los de 40 a 49 y menos y para octubre se espera tener a toda la población vacunada.
Indicó que este aceleramiento que se tiene en el proceso de vacunación, que en Orizaba se tiene con Río Blanco y Mariano Escobedo y en Coscomatepec con Chocamán, Ixhutlán del Café y Calcahualco, es parte de la protección que se quiere dar a los sectores productivos, pues la población de 50 a 59 años está metida en la planta productiva de las regiones.
Mencionó que este jueves arranca en todo el estado la vacunación para ese grupo etario en 16 puntos de Veracruz y el sábado estarán cerrando algunos, con una atención total a la población de 50 municipios, con lo que se llegará a 100 municipios.
Agregó que el fin de semana se detallarán los puntos de vacunación para 50 municipios más y la idea es que a partir del 7 de junio se esté difundiendo el plan para vacunar al grupo poblacional de 40 a 49 años y en octubre ya estará vacunada toda la población.
Indicó que en cada jornada se estará “jalando” a los rezagados que pueda haber, es decir, la población que no se haya inoculado en su momento.