Municipios

Encuentran sin vida a médico que desapareció desde diciembre

14 de Mayo de 2021 10:55 /

Redacción Los Editores

Orizaba, Ver. - Un médico del sector salud que se encontraba desaparecido desde el mes de diciembre del año pasado fue encontrado muerto y enterrado en el patio de una vivienda de la congregación de Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado.

Se trata del doctor Roberto Ventura Zepeda, quien desapareció el 24 de diciembre del 2020, cuando salió de su domicilio, en Ex Haciendas de Jalapilla, para dirigirse a una reunión navideña con sus compañeros de trabajo y ya no regresó.

Preocupados, su padre, de quien cuidaba, y otros familiares, recurrieron a las autoridades y se emitió una ficha de él como persona desaparecida.

El pasado 2 de mayo, la Policía Municipal fue alertada sobre movimientos en la casa del médico, por lo que al acudir al lugar se encontraron a un sujeto que llevaba las llaves de la casa.

Este joven hombre fue detenido y tras interrogarlo confesó que el médico había sido asesinado el mismo 24 de diciembre y enterrado en el patio de una vivienda de Novillero Chico.

Autoridades procedieron a solicitar la orden de cateo correspondiente y lograron ingresar a la casa, en donde pudieron dar con un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, por lo que ya no era posible un reconocimiento a simple vista.

Tras ser trasladado el cuerpo al Semefo, se iniciaron los estudios correspondientes a fin de determinar a través de estudios de ADN la identidad de la persona.

Finalmente los resultados fueron entregados a sus familiares y los mismos confirmaron que se trataba de Roberto Ventura Zepeda, por lo que la familia inició el procedimiento de reclamo para darle cristiana sepultura.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Carpe Diem
Manolo Victorio