Estatal
En gobiernos que gobierna MORENA ejercen ‘terrorismo electoral’, ‘intimidan’ a candidatos seña Jesús Ortega

Foto por: Los Editores /
Señaló que con estas acciones pretenden generar temor en la población para que no salga a votar el próximo seis de junio
12 de Mayo de 2021 16:15 /
Javier Laertes
En los estados del país que gobierna MORENA los gobernadores ejercen “terrorismo electoral” para intimidar a los candidatos de oposición, señaló el presidente nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.
En conferencia de prensa que ofreció en céntrico café de la capital veracruzana, en compañía del dirigente estatal del partido del sol azteca Sergio Cadena, lamentó que en Veracruz se ejerza un “terrorismo de Estado”.
Manifestó que con estas acciones se pretende intimidar a los candidatos de oposición, donde incluso señaló esta intimidación se extiende hacia familiares de los abanderados de otros partidos opositores al que gobierna el estado y el país.
Señaló que con estas acciones pretenden generar temor en la población para que no salga a votar el próximo seis de junio, así como también que los candidatos abandonen la contienda.
“Está ejerciendo terrorismo electoral y la palabra terrorismo no es excesiva, está intimidando a candidatas, a candidatos, a familiares de candidatas y candidatos, intimidando, generando miedo, temor, para de esa manera intentar que la gente no vaya a las urnas y de esa manera intentar que los candidatos se retiren de las postulaciones que están llevando a cabo, es terrorismo de estado, ejercido por un gobernador en un estado de la república, lo mismo que está haciendo el presidente”, señaló.
Por lo anterior, destacó que a través de la coalición “Va por México” que conforman el PRD, PAN y PRI buscan evitar la continuidad de un gobierno “autoritario”, para lograr un equilibrio en los poderes en beneficio de los ciudadanos del país.
“Ojalá le ganemos la mayoría, para reorientar, le ganaremos las ciudades importantes y muchas otras del estado para reorientar el rumbo de Veracruz hacia la estabilidad, la paz y el progreso y elementalmente a la seguridad de la vida de las personas”, finalizó.