Municipios

Pide Movimiento Libertador atención digna a necesidades de la población

21 de Marzo de 2021 18:29 /

Gabriela Lira
Camerino Z Mendoza

A pesar de que las instituciones fueron creadas para atender las necesidades de la población, la realidad es que cuando acuden a solicitar algún servicio, pocas veces recibe respuesta y buena atención, señaló Miguel García Páez, delegado del Movimiento Libertador en Córdoba.

Indicó que entre la población hay necesidades, pero sus voces no se escuchan, “por lo que a través de la Casa de Gestión que tenemos en Córdoba apoyamos a esta gente”.

Mencionó que hay gente que llega a las instituciones y no son escuchados, entonces es cuando entran ellos para pedir que brinden la ayuda y a exhortarlos a no perder ese sentido humano que debe caracterizar a todos, pues nadie sabe en qué momento va a necesitar de otros.

Comentó que afortunadamente hay personas con sentido humano que quieren ayudar al que menos tiene y es ahí donde se van sumando y apoyando.

Agregó que a él lo enseñaron a compartir, por lo que a través de su Casa de Gestión, ubicada en el número 518, en la Calle 13, entre Avenidas 5 y 7 de la colonia centro de Córdoba, son varias las acciones que se vienen realizando en el rubro de ayuda social.

Agregó que desde ahí se han gestionado apoyos en sillas de ruedas, aparatos auditivos y por ejemplo en el mes de diciembre llevaron a cabo un “Donatón”, en donde la sociedad civil apoyó obsequiando sillas de ruedas, juguetes, ropa de invierno, medicamentos.

Comentó que ante la situación que se ha estado viviendo por el COVID-19 se han hecho también convenios con funerarias para dar un descuento de hasta 50 por ciento en los servicios que ofrecen, para ayudar a quienes han perdido a un familiar por esa enfermedad.

García Páez agregó que también se han hecho convenios con otras instituciones para brindar ayuda médica y psicológica a quienes lo requieren.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez