Municipios

Dan de alta a médico traumátologo que había sido intubado por COVID

26 de Febrero de 2021 22:27 /

Gabriela Lira
Orizaba

Un médico traumatólogo que permaneció en el Área COVID del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS internado por un mes y tres días intubado y luego con traqueotomía, fue dado de alta este viernes.

En medio de aplausos y porras, el especialista abandonó el nosocomio para irse a su casa acompañado de su esposa, la anestesióloga Juan María Renaud.

Su esposa relató que el 3 o 4 de enero su marido comenzó a sentirse mal, por lo que debido a que es el único médico de Urgencias del HGRO y labora muy cerca del Área COVID, ambos decidieron ir a hacerse una prueba el día 8 y ahí ella fue la que dio positivo y él no.

Debido a ello, tuvieron que confinarse en su casa y su esposo la estuvo atendiendo pues ella tenía fiebre y se sentía muy mal.

En esos días, comentó, él se mostraba agotado, lo cual atribuyó tanto al cansancio como al estrés, pero el día 15 presentó el cuadro de la enfermedad, con fiebre, dolor de cabeza y malestar en general.

A pesar de que al paso de los días sus síntomas no se complicaron mucho, su oxigenación bajó a 89, por lo que acudió a hacerse una tomografía, en donde le dijeron que tenía un 80 por ciento de sus pulmones dañados.

Agregó que saber eso la devastó, pues era necesario internarlo e intubarlo, lo cual él no quería pues sentía temor, pero finalmente lo aceptó y el 23 de enero ingresó a Cuidados Intensivos y fue intubado y así permaneció por 3 semanas, pero una infección complicó su estado y se hizo necesario hacerle una traqueotomía.

Su esposa consideró que gracias a que actuaron a tiempo siguiendo las indicaciones de los médicos en todo momento, su marido se salvó.

Hoy, recomendó a todo el personal de salud que si siente mal no lo deje pasar y acuda de inmediato a atenderse.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez