Pide Diócesis a autoridades sensibilidad y justicia a familiares de desaparecidos

Foto por: Los Editores / Orizaba, Ver.
Señaló que la exigencia de quienes buscan a sus familiares debe ser atendida no sólo con apego a la ley sino también con sensibilidad
20 de Febrero de 2021 21:25 /
Gabriela Lira
Orizaba
Ante la problemática de las desapariciones de personas que se siguen dando en el estado, las autoridades deben responder con sensibilidad a las familias, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
El sacerdote indicó que se trata de familias que están sufriendo por la sustracción de un ser querido, pero ese sufrimiento se incrementa al ver que no tienen respuesta de las instituciones o hasta son maltratados en algunas oficinas.
Opinó que esto debe cambiar para que las familias encuentren el respaldo y la justicia que requieren como sociedad.
Señaló que en este sentido la exigencia de quienes buscan a sus familiares debe ser atendida no sólo con apego a la ley, sino también con sensibilidad que demuestre que las instituciones están interesadas en las personas y en la procuración de justicia.
Sobre los acontecimientos que se viven en Orizaba con la inhabilitación de la policía hasta que los elementos presenten de nueva cuenta los exámenes de control y confianza, confío en que las autoridades estatales y municipales logren los acuerdos necesarios para restablecer la corporación policíaca y se devuelve la tranquilidad a la ciudadanía.