Estatal

Terminar con ‘cacicazgos’ corresponde a los tres niveles de gobierno y la sociedad en conjunto, señaló alcalde Coatzacoalcos

16 de Febrero de 2021 11:34 /

Javier Laertes

Para acabar con los “cacicazgos” se debe trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno, así como la sociedad civil, manifestó el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al ser cuestionado respecto a lo expuesto por el gobernador, sobre cacicazgos en la región sur, así como el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, el edil señaló que esta problemática no es nueva y se refiere a una situación con la que ha vivido la población por la misma necesidad, así como el miedo.

Por ello señaló que, para hacer frente a los cacicazgos, se deben unir los tres niveles de gobierno, incluida la sociedad civil.

“Aquí es muy importante gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal que tengamos esta buena coordinación y la confianza que debemos tenernos entre todos, entre todas las diferentes corporaciones, eso lo que te da fortaleza también”, apuntó.

Y es que consideró que a pesar de que se incremente la vigilancia, así como la seguridad, estos hechos se mantienen por lo que corresponde a los ciudadanos denunciar cualquier situación de este tipo sin importar que se refieran a familiares, amigos o conocidos.

“Eso se está dando, pero no solo que sea la fuerza la que mitigue, sino también debe ser la parte social, la parte que debemos de entre todos hacer esta gran colaboración, porque podemos tener al todo el ejército donde quieran y siguen ocurriendo estos hechos, lo importante no es eso y no crear ese modelo mental de que porque hay tres comandos de la Guardia Nacional ya me siento seguro, es mentira, yo creo que hay que cambiar esos modelos, yo busco la pacificación, pero todos tenemos que participar”, finalizó.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez