Municipios

Libera juez a policías que habían sido detenidos de forma ilegal por Fuerza Civil

15 de Febrero de 2021 22:21 /

Gabriela Lira
Orizaba

A través de sus redes sociales, el alcalde Igor Rojí López informó que los dos elementos de policía que habían sido detenidos la madrugada del sábado fueron liberados por un juez que consideró ilegal su detención.

Al mostrar en cámara a los dos oficiales, éstos relataron que fueron detenidos el citado día a la 1 de la mañana cuando se encontraban en servicio y a pesar de que se identificaron con los elementos de la Fuerza Civil y portaban el uniforme, fueron esposados, maltratados y los tuvieron con los ojos vendados e incomunicados.

Indicaron que los pretendieron inculpar de hechos en los que ellos no tienen relación alguna.

Agradecieron al alcalde y a sus compañeros por haber estado al pendiente de ellos.

Por su parte, el alcalde Igor Rojí señaló que tras su detención los dos elementos fueron llevados a la fiscalía de Córdoba en donde un juez determinó su liberación al considerar que su detención fue injustificada por lo que podría considerarse como una privación de libertad.

Es de mencionar que la tarde de este lunes durante una reunión que sostuvo el alcalde con los elementos de la corporación municipal, reapareció el director de Gobernación, Erick Morales Reyes, de quien el alcalde mencionó que se encontraba en la ciudad de Xalapa, pues da clases en la Universidad Veracruzana.

Respecto al inspector de la policía, Víctor Hugo Cid Guzmán, uno de los elementos de policía explicó tras la reunión que se informó que está bien pero se escondió porque teme por su vida ya que la casa de sus papás, en Río Blanco, y la suya en Orizaba, fueron allanadas con violencia por elementos de la Fuerza Civil, que golpearon y amenazaron a sus familiares.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez