Municipios

Policías municipales de Orizaba entregan armas a cambio de no hostigar a sus familiares

13 de Febrero de 2021 22:01 /

Orizaba

Que no haya hostigamiento de otras corporaciones hacia las familias de los policías municipales y se libere a los dos que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía en Córdoba, fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron los elementos municipales con representantes de la SSP y el alcalde Igor Rojí López, ante la presencia del delegado de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Luego de dialogar por varias horas con el presidente municipal y los mandos de SSP, los elementos pidieron la liberación de sus dos compañeros, pues nunca les hicieron el saber el motivo de su detención y se violentaron sus derechos.

Establecieron que el personal que tiene vigente su examen de control y confianza no será llamado sino hasta que se cumpla el plazo, como se hace normalmente.

Los elementos pidieron que sus familias no sean hostigadas en sus domicilios particulares por ninguna corporación.

Asimismo, que una vez que se concluya con las diligencias por parte de la SSP ellos se puedan reintegrar a su labor.

Los policías solicitaron la destitución del director de Gobernación, Erikkc Morales Reyes, debido a que éste nunca se presentó durante todo el conflicto.

Luego de que el alcalde y un mando de la SSP firmaron el convenio, los elementos procedieron a entregar sus armas.
Durante este tiempo, el palacio municipal estuvo resguardado por familiares de los elementos, que formaron una barrera para impedir el paso a los policías estatales.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez