Municipios

Necesidad de empleo y apoyo al campo lo que necesitan los habitantes de Mariano Escobedo

05 de Febrero de 2021 09:17 /

Gabriela Lira

Mariano Escobedo, Ver.- Una gran necesidad de empleo y también de apoyo para el campo, que es a lo que se dedica la gente en su mayoría, es lo que se requiere en Mariano Escobedo, señaló el ciudadano Luis Salvador Castro Bonilla, criador de borregos.

El productor de ovinos, quien se declaró aspirante a la candidatura del Morena para la alcaldía de este lugar, mencionó que hay muchas carencias y hoy en día los campos están abandonados ante la falta de inversión y de asesoría para hacerlos producir.

Consideró que ha habido falta de voluntad para apoyar a la gente del agro, pues no es posible que siendo esta zona tan fértil, en Sinaloa los cultivos tengan, por mucho, un mejor rendimiento, pues mientras aquí se obtienen unas 3 toneladas de maíz por hectárea, allá se logran hasta 16.

“Antes el follaje era muy bonito, hoy la tierra está cansada, entonces se requiere de asesoría técnica para ver cómo se le puede hacer producir, buscando también algunos nuevos cultivos”, indicó.

Destacó que fácil un 75 por ciento de la población se dedica al campo y él tiene muchos proyectos para este sector.

Castro Bonilla señaló que es oriundo de este lugar y proviene de una familia muy humilde de 10 hermanos, por lo que sabe lo que es buscar el sustento, ya que conoce la pobreza de raíz, pero también sabe lo que se necesita para salir adelante.
Mencionó que hace tiempo participó como candidato y tras no lograr el cargo se retiró y se dedicó a trabajar; sin embargo ahora la gente lo buscó y lo convenció de volver a participar.

Señaló que de lograr la candidatura invitaría a todos los aspirantes a sumarse, porque no debe haber divisiones, lo que se necesita es la suma de esfuerzos para sacar adelante al municipio y sus pobladores puedan tener mejores condiciones de desarrollo, además de que es admirador del presidente Andrés Manuel López Obrador y coincide plenamente con sus postulados de no mentir, no robar y no traicionar.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez