Municipios

Fallece por COVID médico de urgencias de Hospital Regional de Río Blanco, ya había sido vacunado

04 de Febrero de 2021 17:54 /

Gabriela Lira
Orizaba

Un médico urgenciólogo que laboraba tanto en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) como en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) falleció la mañana de este jueves tras luchar por más de 10 días contra el COVID-19.

El especialista, Aldo Vásquez González, fue uno de los que les fue aplicada la vacuna anticovid de Pfizer al ser parte del personal de primera línea en la atención de esa enfermedad.

Sin embargo, tres días después de que lo inocularan el galeno comenzó a sentirse mal y 5 días después, al hacer una prueba, resultó que tenía coronavirus, por lo que sus compañeros consideraron que ya había enfermado antes de serle aplicado el biológico.

El médico, de apenas 42 años, se complicó rápidamente en su estado de salud y se hizo necesario internarlo en el IMSS, en donde finalmente falleció esta mañana al rendirse su cuerpo ante esa enfermedad.

Vásquez González ya no supo que su padre murió un día antes que él, también de COVID, en el mismo hospital, en donde fue internado por un día escaso.

Apreciado entre sus compañeros, el especialista fue despedido en medio de aplausos cuando su carroza salió del hospital.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez