Ignoran orizabeños medidas para restringir contagios de COVID-19

Foto por: Los Editores / Orizaba, Ver.
A pesar del llamado de la autoridad hubo personas que llegaron sin cubrebocas
14 de Enero de 2021 21:06 /
Gabriela Lira
Orizaba
Pese a que el ayuntamiento cumplió con las medidas para restringir la movilidad en Orizaba, la gente poco caso hizo y acudieron al centro con familias recorriendo las calles.
Por la mañana, el alcalde Igor Rojí López recorrió el centro de la ciudad para verificar la instalación de vallas y a través de una transmisión en vivo recordó a la población que la colocación de filtros sanitarios en las calles céntricas se debía al decreto emitido por el gobierno del estado para reducir la movilidad ante el imparable número de contagios y creciente ocupación hospitalaria en el tema del COVID-19.
El presidente municipal llamó a la población a evitar salir si no hay necesidad y sobre todo mantener en casa a niños y adultos mayores para resguardarlos.
Asimismo, recordó que el filtro se mantendrá desde este jueves y hasta el próximo domingo 17 y para ingresar hay que traer cubrebocas y pasará sólo una persona por familia.
A pesar de ese llamado de la autoridad, hubo personas que llegaron sin cubrebocas y únicamente se lo pusieron para ingresar, otras más fingieron ir solas y una vez pasado el filtro se reunieron.