Municipios
Medidas sanitarias mantienen panteones cerrados en Orizaba

Foto por: Los Editores / Orizaba, Ver.
Algunas personas acudieron los días 30 y 31 de octubre para arreglar los sepulcros
01 de Noviembre de 2020 13:49 /
Gabriela LiraOrizaba
Con sus puertas cerradas para prevenir casos de contagio de COVID-19, el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez recibió este domingo primero de noviembre dos sepelios, informó el administrador de este lugar, Camilo Boschetti Oliver.
Recordó que para estas celebraciones de Todos Santos, el camposanto estará cerrado al público y sólo se abrirá en caso de alguna inhumación, por lo que cual de manera oportuna el ayuntamiento estuvo informando a la población.
Agregó que debido a ello, no se acercó ninguna persona que quisiera entrar, pues afortunadamente la gente lo entendió bien.
Comentó que sabiendo que estaría cerrado, las personas que quisieron acudieron los días 30 y 31 de octubre para arreglar los sepulcros de sus familiares y colocarles flores.
Aún así, dijo, la afluencia fue mucho menor que la que se llegaba a tener en los días de Todos Santos, por lo que no representó ningún riesgo.
Comentó que hasta la tarde de este domingo no se tenía aviso de ningún sepelio, ya que la gente acude a avisar con un día de anticipación, pero están al pendientes por si se requiere el servicio.