Piden auditoría a Jurisdicción Sanitaria 7, señalan corrupción

Foto por: Los Editores / Orizaba, Ver.
Comentaron que por parte de la subjefa hay nepotismo, pues su esposo, su sobrina y su hermana están trabajando allí
29 de Octubre de 2020 17:22 /
Gabriela Lira
Orizaba
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se manifestaron la mañana de este jueves en demanda de que se realice una auditoría a la administración que encabeza Baruch Alanís García, ya que señalaron que hay nepotismo y hechos de corrupción.
Reunidos en la explanada del edificio jurisdiccional y con carteles en mano, hicieron un recuento de las irregularidades que les están afectando.
Los líderes sindicales de las Subsecciones 2, 4, 47 y 48 señalaron que siguen recibiendo avisos para que regresen a su centro de adscripción, pero el jefe de la dependencia y la subjefa, aun cuando vinieron comisionados, ya cambiaron su adscripción aquí y favorecieron también a sus allegados, pasando por encima del escalafón.
Comentaron que por parte de la subjefa hay nepotismo, pues su esposo, su sobrina y su hermana están trabajando en la Jurisdicción, cuando hay personal con 20 y 30 años que está esperando una oportunidad para algún familiar.
Otro hecho de corrupción, destacaron, es que el administrador Montero “sabemos bien que le pide el diezmo” a todos los proveedores; pero también se están dando gastos de camino a personal de contrato, cuando ese apoyo es para personal de base federal, estatal, regularizado y formalizado.
Públicamente, el personal solicitó al gobernador que se haga una auditoría a la actual administración de la dependencia, pues ahí se comprobarán éstas y otras irregularidades.