Estatal

Mantiene Transporte Público supervisión permanente en unidades para evitar contagios de COVID

19 de Septiembre de 2020 13:34 /

Javier Laertes

La Dirección General de Transporte Público mantiene de manera permanente la supervisión de las unidades como taxis y autobuses en todo el estado, para que se cumpla con los protocolos sanitarios con el fin de evitar contagios de coronavirus manifestó el titular Ángel Alarcón Palmeros.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que no tienen la facultad de emitir sanciones para los usuarios que portan cubrebocas, sin embargo, se les hace un exhorto, así como en ocasiones se les facilita uno.

“Sanciones como tales no, aquí son recomendaciones, la Secretaría de Salud atendiendo las normas que se estipula lo hacemos y es permanente la supervisión”, explicó.

Dejó en claro que, de acuerdo al decreto del Ejecutivo estatal, las unidades de transporte como es el caso de los autobuses, solo operan al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los taxis solo pueden trasladar a dos pasajeros.

“Se mantienen las supervisiones permanentes para evitar el contagio, la propagación del virus, sin embargo, repartimos unidades de gel, cubrebocas y estamos pendiente permanentemente de las supervisiones”, puntualizó.

Finalmente, explicó que estas acciones se realizan de manera continua, sin embargo, de acuerdo al color del semáforo de COVID en cada municipio o región, se refuerzan los operativos.

“Estamos en la etapa de supervisión, como hay variaciones del semáforo estamos esperando el aforo que se encuentra”, finalizó.

COLUMNAS

Desde le Legislatura
Rafael Gustavo Fararoni Magaña
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado