Municipios

Tengo respaldo de la militancia para ganar dirigencia de MORENA: Gibrán Ramírez

06 de Septiembre de 2020 16:11 /

Orizaba

El aspirante a la dirigencia nacional del Morena, Gibrán Ramírez, llamó a sus contendientes Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, a solicitar licencia como diputados, pues su permanencia en la curul no permite piso parejo en esta contienda.

Durante la visita que hizo a Orizaba para reunirse con militantes, explicó que en su caso, solicitó licencia al cargo como secretario general de la CISS (Conferencia Interamericana de Seguridad Social), por lo que “los llamaría a hacer lo mismo.

Espero que ellos y los otros compañeros que quieran contender, como Citlali Hernández, hagan eso”. Mencionó que además, al ser el representante de la bancada del Morena, a Mario Delgado “se le ve en todos lados”.

Pese a ese piso disparejo, Gibrán Ramírez dijo que confía en ganar, ya que la respuesta que ha tenido al reunirse con la militancia es muy buena y lo mismo sucede en redes sociales, lo que sin duda se habrá de reflejar en la encuesta, por lo que confió llegar a la última semana de septiembre con posibilidades de triunfo.

Ante la imposibilidad de reunirse con la totalidad de sus compañeros morenos, los invitó a conocer su página web, gibran.mx, en donde está el programa que tiene para el partido con 10 puntos urgentes y otros más que ha desarrollado, además de lo que está captando de las inquietudes de la militancia en su recorrido.

Gibrán Ramírez, quien es doctor en ciencias políticas y sociales por la UNAM y maestro en ciencia política por el Colmex, explicó que su intención es recorrer 50 ciudades del país y empezó desde el sur, con Mérida, Chetumal, Oaxaca, y llegará hasta Tijuana.

Cabe comentar que el aspirante fue invitado a venir a esta ciudad por el joven morenista Juan José Cisneros, quien organizó la charla con la militancia en un salón de Barrio Nuevo.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Sentido Común
Gabriel García-Márquez